Mujeres & Bebes
MAMAS & BEBES......

Foro dedicado para todas las mamas que deseen compartir sus experienciasy anécdotas con sus hijos y familia.

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Lun 2 Nov - 10:24

Qué sucede si la herencia de los abuelos es un mueble estilo Luis XV y el tapiz está gastado por el paso de los años. Me imagino que ese regalo representa un detalle sentimental que no podrías botar, menos aún si tu casa tiene toques de decoración clásica, pero como el tapiz está poco presentable querrás cambiarlo y, lógicamente, la solución es uno nuevo y qué mejor si este es personalizado.
En un momento en que no nos podemos dar el gusto de comprar muebles nuevos o, simplemente, preferimos recuperar alguna pieza cara a nuestros sentimientos, el tapizado o retapizado aparece como una solución casi mágica.

En rasgos generales es conveniente tapizar muebles si el armazón está en buen estado o si se trata de una pieza antigua. En estos casos se debe calcular que para que el trabajo valga la pena, el costo del retapizado no debería superar el 40% del precio del mueble. Por otro lado, hay algunos casos en que el retapizado de piezas antiguas puede llegar a resultar más caro que el propio mueble. Esto depende de la pieza y del género.

Tres consejos para tener en cuenta antes de tapizar un mueble:
* El ancho de las telas de tapicería suele ser de 1,40 metros de ancho, pero si se quiere hacer economía, recomendamos las de 2,80m por que rinden el doble.
* Un consejo es reforzar las áreas de más roce de un sillón con protecciones de la misma tela. Esto se logra, fundamentalmente, con fundas para apoyabrazos que protegen la zona y permiten su limpieza cotidiana.
* Es bueno saber que el grosor de una tela no garantiza su calidad y resistencia. Para ello siempre es recomendable el asesoramiento de un experto ya que la composición de los géneros y el tipo de tejido es lo que define su duración a lo largo del tiempo y las condiciones de cuidado y mantenimiento.

MICELES
LORITA
LORITA

Cantidad de envíos : 1602

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Lun 2 Nov - 10:52

uy amiga...yo que no recibi los muebles de herencia...pero no sé que me ha dado,,,que los veo y me aburren.....ya no los quiero....y justo le hablaba a mi esposo de venderlos y comprar unos nuevos....pero resultan caros...jejeje....y ahora que lo mencionas creo que si le mando a cambiar el tapiz ya dejen de aburrirme...osea son comodos....pero el color ya no me gusta...asi como tampoco me gusta el color de mi sala,,porque la veo muy oscura...sera que la epoca de verano me esta inclinando a cambiar de colores,,,de todoooooooo.....el unico inconveniente es la platita...jajajajaja...asi que algo me tengo que idear....
quiero pintar todo,,,pero quiero buscar un color clarito para darle luz,,,mas vida.....y el color de muebles que me tiene loca...son cremas con guinda ( rojo obscuro)....y ahora recien es que me vienen a parecer aburridos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Lun 2 Nov - 12:06

yo trato de cambiar el color de la pared dos veces al año, pero por decir se usa mucho dos colores, bueno tengo uno neutro , colo rcrema en las mas grandes y utilizo un color mas fuerte en las q quiero resaltar esas son las q cambio de tono segun sea primavera o invierno, en primavera utilize un verde claro, y los muebles los tapize de piel en crema, asi combinan con todo, solo cambio los accesorios, por decir el hidrogel, las plantas del centro de mesa, si es navidad, pue spondre el hidrogel rojo o verde, navideño, el verde de la pared combinara con el arbol, y pondre detallitos rojos pro doquier, pero tu q estas en invierno, puedes poner otro tono prmaveral en la pared q quieras resaltar y si te aburrieron los silones, yo cambio aveces solo los cojines, mando forrarlos, y se ve todo el conjunto diferente! cambia de lugar lo smueble s, pinta la pared, y pon nuevos cojines, quita la mesa de centro y compr auna nueva y no te saldra tan cara la mini remodelacion carnalaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ani
VETERANA
VETERANA

Cantidad de envíos : 15146

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Mar 3 Nov - 2:45

QUE BONITO QUEDA.PARECEN NUEVOS OTRA VEZ.

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Mar 3 Nov - 16:42

asi, es como cirugia plastica, jiji
ani
VETERANA
VETERANA

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Miér 4 Nov - 4:46

AQUI DONDE YO VIVO HAY UN HOMBRE QUE SE DEDICA A ESO.

Pre-cotorra

Cantidad de envíos : 5130

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Miér 4 Nov - 8:48

SI QUEDAN BIEN SI HACEMOS ESO
ADEMAS AYUDAMOS AL MEDIO AMBIENTE AL NO TIRARLOS Y GENERAR MAS BASURA
YO HE VISTO MUCHOS MUEBLES TIRADOS

VETERANA

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Miér 4 Nov - 11:24

si,si es cierto.la gente los tira por cualquier sitio,por aqui tambien pasa.

LORITA

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Miér 4 Nov - 12:59

si carnalaaaaaaaaaaaaaa...creo que por alli debo de ir....................osea yo tengo una sala comedor que es muy amplia...y pues una pared la pinte de crema y la otra es un color teja..osea como un rojo semioscuro...eso es lo que me tiene loca...que ya no me gusta...y quiero cambiar ese color por crema...toda la sala...en el hall tambien quiero ponerle de otro color...quizas blanco o hueso o el mismo color crema a todo...los muebles tambien pensaba tapizarlos de tono claro...para que le vayan a todo-...ahora como dices...es excelente idea la de los cojines.....puedo mandarlos por ejemplo a hacer verdes agua...ahora que ya casi se caerca el verano.....y pues a algunos folos de las paredes o columnas..puedo darles un tono verde claro...o conforme vaya variando el tono ............amiga me encanta la idea...asi hago varios tipos de forros a los cojines....y solo vario detalles..ya sean floreros....o el mantel de la mesa...ay amiha...me va a alegrar hacerlo.....y ademas asi puedo ir cada cierto tiempo renovando..sin que me salga tan caro.....claro...la primera tapizada si me sera caro..pero luego ya nooooooooooooooooooo...yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..quiero...quieroooooooooooooooooooo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Miér 4 Nov - 14:03

donde anfdabas yessi? te he extañadoooooooooooooooooooooooo, si no es bueno despediciar tanto aun q se tenga, por q dios casyigfa., hay tanta gente qno tiene
yo si he tapizado mis muebles, los modernice, y me gaste la plat a en otra cosa, mejor,
las franjas en la sparedes se ven geniales, jessy, pero eso si lo toene q mandar a hacer, por q e scansadisimo, yo lo hice en la recamara de Nadfi ay no eran tan seguidas las franjas, pero nos tardamso dos dias, imaginate en una sala grandeeeeeeeeeeeeeeeeee, pero no e stan caro y te camia todo el aspecto, y bueno comienza cambiando los cojines, y pintando la pared, y veras el cambioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
MICELES
LORITA
LORITA

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Miér 4 Nov - 14:46

AQUI AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAA

TAMBIEN EXTRAÑANDOTEEEEEEEEEEEEEEEEE
PUES AYER NI HOY FUI A TRABAJAR
ANDO QUE PARECE QUE TENGO UNJ GATO RONCO EN EL PECHO Y EL MEDICO ME MANDO A CASA A DESCANSAR..PORQUE EN EL TRABAJO HAY AIRE ACONDICIONADO Y ESO ME HACE PEOR--Y COMO NO PUEDO ABUSAR DE MEDICAMENTOS..PEOR....

Y NO PENSABA EN FRANJAS..COMO DICES,,ME VOLVERIA LOCA,,,JAJA,,,SOLO EN COLOR ENTERO Y ALGUNA COLUMNA DE COLOR

PERO PRIMERO TODO ENTERO Y VER COMO HACERLE PARA TAPIZAR LOS MUEBLES,,...A VER CUANTO ME COBRAN....ME ENCANATTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Miér 4 Nov - 16:51

aqui no cobran caro por hacerlo!!! te mando al señor jiji, es amigo, jiji
Erika-Mex
Pre-cotorra
Pre-cotorra

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Miér 4 Nov - 21:26

ay yessi que te mejores
y que encuentres entonces buenis precios
besos

VETERANA

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Jue 5 Nov - 2:29

YESIIIIIIII.YA APARECISTE,COMO SIGUES.

LORITA

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Jue 19 Nov - 14:37

hoLA CHICAS,,,JEJEJE
PUES BUENO YA ESTOY MEJOR...Y YA LLEGUE A UN ACUERDO CON MI ESPOSO EN EL SENTIDO DE QUE ESTA DE ACUERDO CON RE-DECORAR.....AHORA VOY POR EL SEGUNDO PASO...EL CUANDO HACERLO...JEJEJEJE
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Sáb 21 Nov - 19:52

no lo dejes par a mañanaaaaaaaaaaaaaaaaa
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Dom 22 Nov - 12:25

AYY RITA MUY BUENO PERO EN ESO NI PIENSO
MUEBLES VIEJOS NO TENGO
NADIE NOS HA HEREDADO Y COMPRARLOS?? NOOO+SALEN CARISIMOS
Y LOS MUEBLES DE AHORA LA MAYORIA SON CHATARRA
SALE MAS CARO TAPIZARLOS QUE COMPRAR UNOS NUEVOS
:dorm:
Erika-Mex
Pre-cotorra
Pre-cotorra

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Dom 22 Nov - 18:53

no pues si, aveces se podrá y aveces no
como tu dices amiga

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Dom 22 Nov - 20:21

cuando se tienen muebles antiguos
hay que sacarles todo el provecho
ahi si vale la pena inventir en la retapizada
MICELES
LORITA
LORITA

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Lun 23 Nov - 19:10

ya le dije....pero parece que tendra que esperar al año que viene y sacar cuentas...con la llegada del bebe muy pronto,,hay que establecer las prioridades,,,no le quito razón aunque..me da pena..pero al menos me queda el echo de que no lo ha descartado...al menos me dijo que Si esta de acuerdo..pero que por ahorita no hasta sacar cuenta....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Mar 24 Nov - 17:43

SI, es erdad maritta, yo hablo generalmenmt e de muebles antiguos, peor esos los puedes hallar en una casa de muebles usados, a muy buen precio, por decir si no los tienes, y es preferible compra esos y tapizarlso q comprar nuevos, q no son tan buenos y aparte son carisimossssss
y bueno miceles por lo menos dijoq si, peor y la pintura? esa no es cara, pro lo menos quitar el color rojo, ese lo quito hast ayo, un finde semana dile qlo quite, no? jejejej
MICELES
LORITA
LORITA

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Miér 25 Nov - 11:39

jijijijiji
si carnala....ese es el que quiero quitar....mi sala comedor es un rectangulo largo.....creo que arrimando los muebles a un lado,,,se pinta una pared...luego los arrimas al otro y listo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....pero se hace mucho de rogar.....ya le he dicho...bubububububu...creo que mas le gana la flojera
ani
VETERANA
VETERANA

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Miér 25 Nov - 11:41

JAJAJAJAJ. ´´ QUE SE ANIMEEEEEEE

LORITA

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Miér 25 Nov - 11:54

Nada Ani....no se anima...imaginate que soy yo la que se quiere animar....pero SErgio va a dar el grito al cielo si me ve bien parada pintando....en todo caso capaz y esa sea mi salida al ver que no lo hace.....
ani
VETERANA
VETERANA

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   Miér 25 Nov - 11:56

PUES SI,UNA VEZ HAYAS EMPEZADO,SI NO QUIERE QUE LO HAGAS QUE REMEDIO LE TOCARA QUE HACERLO EL,JAJAJA,NO SE VA A QUEDAR A MEDIAS affraid

MensajeTema: Re: RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!   

RENOVACION DE MUEBLES, TAPIZADO!!!!
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente