Mujeres & Bebes
MAMAS & BEBES......
_____________________________________


Foro dedicado para todas las mamas que deseen compartir sus experienciasy anécdotas con sus hijos y familia.
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dejar de morderse las uñas

Ir abajo 
AutorMensaje
ani
VETERANA
VETERANA
ani

Cantidad de envíos : 15146
Puntos : 35358
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Edad : 45
Localización : españa

MensajeTema: Dejar de morderse las uñas   Miér 9 Jun - 6:28

Cómo dejar de morderse las uñas

Morderse las uñas no tiene edad, pues es un hábito que puede desarrollarse en niños o adultos. Suele empeorarse en situaciones de estrés, y algunas personas son incapaces de dejar de morderselas porque sientan que ya forma parte de su personalidad. Aquí ofrecemos algunos consejos para dejar de morderse las uñas.

1. Pintarse las uñas. Para algunos (no todos) el sabor del esmalte puede ser un buen disuasivo en el momento de morder las uñas. Si quién muerde es chico o hombre, pued usar un esmalte transparente. En las farmacias se pueden comprar esmaltes de uñas en el mercado que saben y huelen muy mal, diseñados especialmente para personas que se muerden las uñas.

2. Ponerse una uñas falsas durante un tiempo. Hacerse una manicura con uñas acrílicas puede ayudar a dejar de morderlas al no querer comer plástico. Las uñas acrílicas también le dan tiempo a las de verdad a crecer por debajo.
3. Frotar las uñas con aceite vegetal o de oliva. Favorece su crecimiento y la mayoría de la gente encuentra su gusto desagradable, siendo menos propensos a morderse las uñas después de su aplicación.

4. Frotar una loción en las uñas y la piel alrededor de ellas. Esto ayudará a que sanen, ya que morderlas puede causar dolor y padrastros. El sabor también ayudará a mantener los dedos alejados de la boca.

5. Buscar un sustituto: Al sentir la necesidad de morderse las uñas, masticar otra cosa en su lugar. Un chicle o incluso un palillo pueden ser buenos sustitutos.

6. Ponerse un protector: También se pueden utilizar protectores de látex para los dedos. Parecen pequeños condones y se encuentran en la mayoría de las farmacias.

7. Buscar ayuda: Pedir a familiares o amigos que nos haga un comentario si nos ven morderse las uñas.

8. Ponerse retos alcanzables: Si nos parece imposible dejar de mordernos las uñas, podemos empezar poco a poco. Dejar las uñas de una mano por ejemplo. O dejarlo dedo por dedo. Este método tiene la ventaja en que podremos ver la diferencia entre una uña mal mordida y y una bien limada :flor:

_________________
Volver arriba Ir abajo
 
Dejar de morderse las uñas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adiós a 'Kimlandia'/Cómo dejar atrás una locura megalómana y surrealista
» Como conseguisteis dejar de fumar?
» ¿Qué mundo les vamos a dejar?
» dejar el chupete
» Necesito dejar de colechar. ¡¡Estoy agotada!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mujeres & Bebes :: REVISTA VIRTUAL: "DE MUJER A MUJER" :: Remedios y Trucos-
Cambiar a: