Mujeres & Bebes
MAMAS & BEBES......
_____________________________________


Foro dedicado para todas las mamas que deseen compartir sus experienciasy anécdotas con sus hijos y familia.
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Juego: Ropita de bebe
Vie 23 Ago - 18:07 por camilatombina

» Juego: Sinonimos
Mar 29 Ene - 9:37 por violeta05

» Duda material sofás
Miér 12 Sep - 18:06 por Erika-Mex

» ¿Como hacer un pastel de pañales?
Miér 5 Sep - 9:41 por Erika-Mex

» La canasta de los consejos
Vie 8 Jun - 10:23 por Erika-Mex

» Regalo en tu copa
Vie 8 Jun - 10:19 por Erika-Mex

» Juegos para abrir regalos
Vie 8 Jun - 10:17 por Erika-Mex

» Juego: El beso a la bebe
Vie 8 Jun - 10:14 por Erika-Mex

» JUEGO: Adivinar el precio
Vie 8 Jun - 9:51 por Erika-Mex

» JUEGOS PARA INICIAR UN BABY SHOWER
Vie 8 Jun - 9:50 por Erika-Mex

» Juegos para baby mixtos
Vie 8 Jun - 9:49 por Erika-Mex

» Jugar a adivinar la fecha y la hora del nacimiento del bebé
Vie 8 Jun - 9:45 por Erika-Mex

Temas similares

Comparte | 
 

 Papa canonizó a Monja Mary MacKillop,delatora de abusos sexuales pero continua encubriendo pederastìa

Ir abajo 
AutorMensaje
Angeles
EXA-LORITA
EXA-LORITA
Angeles

Cantidad de envíos : 4734
Puntos : 23981
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 01/04/2009

MensajeTema: Papa canonizó a Monja Mary MacKillop,delatora de abusos sexuales pero continua encubriendo pederastìa    Lun 18 Oct - 17:52

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto dijo el domingo a Australia su primer santo, una monja "delatora" que activistas dicen que debía ser la patrona de las víctimas de los abusos sexuales por parte de sacerdotes porque fue castigada por denunciar estos casos.

En una solemne ceremonia en la Plaza de San Pedro, el Papa canonizó a la madre Mary MacKillop, además de a otras figuras de la iglesia de Polonia, Canadá, España e Italia que vivieron entre los siglos XV y XX.

Decenas de miles de peregrinos australianos viajaron a Roma para asistir a la misa donde el Pontífice leyó un decreto de santidad para MacKillop, una de las pocas santos de la historia de la Iglesia que fueron excomulgados y más tarde rehabilitados.

MacKillop, hija de inmigrantes escoceses, fue una independiente y enérgica monja -igual que el espíritu de su joven nación - que fundó la orden de las Hermanas de San José del Sagrado Corazón en 1867 para ayudar a los pobres y educar a sus hijos.

Su carácter independiente la llevó regularmente a chocar con la jerarquía masculina de la iglesia y las tensiones terminaron provocando su excomunión - la mayor sanción de la Iglesia católica, que niega el sacramento a una persona - en 1871. La pena fue posteriormente retirada.

Documentos recientemente publicados en Australia indicaron que MacKillop fue apartada de la Iglesia en parte porque descubrió un caso de abuso sexual de un niño por parte de un sacerdote irlandés.

En su homilía en la misa, el Papa no mencionó ninguna de las dificultades de MacKillop con la jerarquía masculina eclesiástica pero habló de su "piadoso ejemplo de entusiasmo, perseverancia y oración" y de los muchos desafíos que afrontó.

Después de los nuevos documentos, algunos activistas en la Iglesia han pedido al Vaticano que la declare santa patrona de aquellos que sufrieron abuso sexual por parte de sacerdotes.

SANTA "DELATORA"
El reverendo James Martin, un destacado comentarista católico, escribió recientemente en América, la publicación de los Jesuitas en Estados Unidos, que ese nombramiento sería apropiado para una persona a la que calificaba como una santa "delatora".

"Sólo recientemente ha comenzado la Iglesia a ver a los delatores como necesarios - y santos", escribió el influyente comentarista. "Víctimas y familias de las víctimas tienen ahora a alguien nuevo a quien rezar en sus luchas en busca de justicia y reconciliación".

La Iglesia católica se ha visto sacudida por el escándalo de los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes durante décadas. El Papa se reunió con víctimas de esos abusos en la mayoría de sus recientes viajes al extranjero, incluida Australia en 2008.

La Iglesia católica ha reconocido a MacKillop por interceder ante Dios en lo que la Iglesia considera dos curaciones milagrosas, la última de ellas la de Kathleen Evans, que se recuperó de un cáncer cerebral y de pulmón en 1993 tras rezar a MacKillop.

Otra mujer australiana, Verónica Hopson, de 72 años, se recuperó inexplicablemente de una leucemia en 1961 también tras rezar a MacKillop.

La orden fundada por MacKillop, que murió en 1909, tiene ahora más de 850 miembros, que dirigen escuelas, centros de asistencia para la tercera edad y realizan trabajos para la comunidad en Australia, Nueva Zelanda, Timor Este, Irlanda, Escocia, Perú y Brasil.

Más de un siglo después de su muerte, sigue siendo una de las figuras más veneradas de Australia, respetada incluso por ateos confesos como la primera ministra del país, Julia Gillard.

Benedicto XVI también canonizó a dos monjas italianas, Giulia Salzano y Battista Camilla da Varano, a la monja española Cándida María de Jesús Cipitria y Barriola, a la hermana Andre Bessette de Canadá, y a Stanislaw Kazimierczyk de Polonia.

Volver arriba Ir abajo
ani
VETERANA
VETERANA
ani

Cantidad de envíos : 15146
Puntos : 35358
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Edad : 45
Localización : españa

MensajeTema: Re: Papa canonizó a Monja Mary MacKillop,delatora de abusos sexuales pero continua encubriendo pederastìa    Lun 18 Oct - 17:55

Shocked diosssssss mio.

_________________
Volver arriba Ir abajo
 
Papa canonizó a Monja Mary MacKillop,delatora de abusos sexuales pero continua encubriendo pederastìa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La visita del Papa o la educación
» El Papa sin cabeza
» Chiste de La monja y el cura en el desierto..
» El Papa afirma que no había ni mula ni buey en el portal de Belén
» Lucía Caram, la monja cojonera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mujeres & Bebes :: TEMAS :: SI A LA VIDA-
Cambiar a: