Mujeres & Bebes
MAMAS & BEBES......
_____________________________________
Mujeres & Bebes
MAMAS & BEBES......
_____________________________________
Mujeres & Bebes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado para todas las mamas que deseen compartir sus experienciasy anécdotas con sus hijos y familia.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Juego: Ropita de bebe
Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyVie 23 Ago - 18:07 por camilatombina

» Juego: Sinonimos
Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyMar 29 Ene - 9:37 por violeta05

» Duda material sofás
Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyMiér 12 Sep - 18:06 por Erika-Mex

» ¿Como hacer un pastel de pañales?
Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyMiér 5 Sep - 9:41 por Erika-Mex

» La canasta de los consejos
Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyVie 8 Jun - 10:23 por Erika-Mex

» Regalo en tu copa
Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyVie 8 Jun - 10:19 por Erika-Mex

» Juegos para abrir regalos
Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyVie 8 Jun - 10:17 por Erika-Mex

» Juego: El beso a la bebe
Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyVie 8 Jun - 10:14 por Erika-Mex

» JUEGO: Adivinar el precio
Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyVie 8 Jun - 9:51 por Erika-Mex

» JUEGOS PARA INICIAR UN BABY SHOWER
Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyVie 8 Jun - 9:50 por Erika-Mex

» Juegos para baby mixtos
Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyVie 8 Jun - 9:49 por Erika-Mex

» Jugar a adivinar la fecha y la hora del nacimiento del bebé
Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyVie 8 Jun - 9:45 por Erika-Mex

Temas similares

 

 Mamá, ¿me lo compras?

Ir abajo 
+2
Auda
ani
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ani
VETERANA
VETERANA
ani


Cantidad de envíos : 15146
Puntos : 44958
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Edad : 51
Localización : españa

Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 Empty
MensajeTema: Mamá, ¿me lo compras?   Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyMar 26 Oct - 10:13

Recuerdo del primer mensaje :

Es cierto que los regalos son una manifestación de cariño, pero hay que aprender a medirlos. El niño tiene que entender que no es posible concederle todo lo que desea.


Con frecuencia, ante un juguete o una golosina, el niño insiste: “¿Me lo compras?”. Luego, tras cada negativa, se repite la escena en que el niño “recompensa” a los padres con caras largas, desquites y desaires: “Entonces, es que no me quieres”. De esta manera, intuye los puntos débiles de papá o mamá, generalmente basados en el sentimiento de culpa e inadecuación, y ejerce presión.

¿Por qué se cede tan fácilmente a las peticiones del niño? ¿Tal vez con los regalos se quiere dar una prueba de amor? ¿O quizás intentamos hacernos “perdonar” por el escaso tiempo que le podemos dedicar al niño? Todo el mundo conoce perfectamente los mecanismos de las compensaciones afectivas. Nosotros mismos intercambiamos sentimientos por objetos: cuando nos sentimos bajos de moral, entramos a una tienda a comprar medio kilo de pastas de té, un conjunto o un par de zapatos nuevos. “Nos lo merecemos”, decimos, y así nos autojustificamos.
Sin querer, transmitimos el mismo principio a los niños. Si estamos ausentes durante el día, volvemos a casa con un regalo y, cuando el pequeño se lleva todas las atenciones, se intenta contentar al hermano mayor con algún juguete.

Es así como nace una relación viciada en la que el regalo y los objetos se convierten en un medio de comunicación entre adultos y niños. Pero, si se observa atentamente, lo viciado es la relación, no el niño. El resultado es inevitable: si damos afecto a través de las cosas, el niño exigirá afecto pidiendo nuevos juguetes.
Hay que entender que la actitud del niño no es un capricho ni un acto de hostilidad; quiere comprobar cómo funcionan las relaciones con los adultos.
No se trata de discutir, sino de intentar transmitir nuestras peticiones con suave firmeza, con lo cual se conseguirá evitar y contrarrestar los chantajes del niño.

Veamos, por ejemplo, el caso de Martina, de cuatro años. Extasiada ante las muñecas de la juguetería, no ha conseguido convencer a su madre de que le compre “al menos una”. Ahora tiene que volver a casa con las manos vacías, convencida de haber sido víctima de una enorme injusticia.
¿Cómo debéis explicarle que los regalos no tienen nada que ver con el amor?
• Demostradle que entendéis sus deseos. Ayudadle a expresar lo que siente, aunque a vosotros os parezca un capricho: “Te hubiera gustado tener todas las muñecas de la tienda, ¿verdad?”, se le debe preguntar dulcemente. “¡Son realmente preciosas! ¡Con los zapatos y los trajes floreados!”. Martina sentirá que estáis a su lado. En vuestras palabras, reconocerá lo que ha experimentado, a la vez que se sentirá comprendida en su reacción de desilusión y rabia.

• No deis vuestra opinión. “¿Qué muñeca te gustaba más? ¿La que llevaba el corpiño azul o la de la sombrilla?”. Animada por estas palabras y estas preguntas, Martina empezará a describir lo que ha visto. Es importante escucharle con mucha atención, pero sin emitir ningún juicio. Es lo que los expertos en psicología infantil llaman “escucha activa”, una forma de escuchar en la que se comprenden los entusiasmos, las desilusiones, los miedos y las rabias del interlocutor; de este modo, se siente entendido y querido.

• Ahora, ya podéis explicar vuestro punto de vista. Antes habrá que anunciarle de forma clara vuestras intenciones y captar la atención de la niña: “Ahora, te explicaré por qué no he querido comprarte la muñeca”. De esta forma, se capta la intención y Martina está en un estado de ánimo adecuado para escuchar las razones por las que le habéis negado la muñeca. :bso:
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
rita
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 314
Puntos : 25425
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 50

Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mamá, ¿me lo compras?   Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyLun 1 Nov - 0:46

ojala y no, q funcione genialllll
Volver arriba Ir abajo
ani
VETERANA
VETERANA
ani


Cantidad de envíos : 15146
Puntos : 44958
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Edad : 51
Localización : españa

Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mamá, ¿me lo compras?   Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyLun 1 Nov - 17:15

sii ojala
Volver arriba Ir abajo
Auda
COTORRA
COTORRA
Auda


Cantidad de envíos : 6763
Puntos : 34842
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 42
Localización : Guatemala

Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mamá, ¿me lo compras?   Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 EmptyMiér 3 Nov - 12:59

PUES DANIEL QUIERE DE TODO JAJAJAJA COMOYA LE COMPRAMOS LA BICI, TENEMOS QUE VER QUE LE REGALAMOS PORQUE EL PIDE VARIAS COSAS!!!
IMPOSIBLE JEJEJEJE

Y SOBRE LOS USB FUNCIONAN PERFECTO, AQUI LA MAYORIA DE GENTE LO USA PARA CASA O UNIVERSIDAD, Y HAY EMPRESAS QUE SON MEJORES PORSUPUESTO, PERO SI SE LOS ACONSEJO, SOLO MIREN QUE EMPRESA TIENE MAS SEÑAL PARA QUE LES FUNCIONE RE BIEN....MI SOBRINA ACABA DE COMPRAR LA DE MOVISTAR TAMBIEN, SOLO QUE AQUI EL MOVISTAR ES EL QUE TIENE MENOS SEÑAL, AL MENOS EN MI CASA COMO CUESTA QUE ENTRE LA SEÑAL, PERO A ELLA LE FUNCIONA REBIEN.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mamá, ¿me lo compras?   Mamá, ¿me lo compras? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mamá, ¿me lo compras?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Chistes de mamá, mamá...(niños)
» "Mamá, ya no te quiero"
» Chistes donde mamá y papá son los protagonistas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mujeres & Bebes :: TEMAS :: PSICOLOGIA Y CONDUCTA-
Cambiar a: