Mujeres & Bebes
MAMAS & BEBES......
_____________________________________


Foro dedicado para todas las mamas que deseen compartir sus experienciasy anécdotas con sus hijos y familia.
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Juego: Ropita de bebe
Vie 23 Ago - 18:07 por camilatombina

» Juego: Sinonimos
Mar 29 Ene - 9:37 por violeta05

» Duda material sofás
Miér 12 Sep - 18:06 por Erika-Mex

» ¿Como hacer un pastel de pañales?
Miér 5 Sep - 9:41 por Erika-Mex

» La canasta de los consejos
Vie 8 Jun - 10:23 por Erika-Mex

» Regalo en tu copa
Vie 8 Jun - 10:19 por Erika-Mex

» Juegos para abrir regalos
Vie 8 Jun - 10:17 por Erika-Mex

» Juego: El beso a la bebe
Vie 8 Jun - 10:14 por Erika-Mex

» JUEGO: Adivinar el precio
Vie 8 Jun - 9:51 por Erika-Mex

» JUEGOS PARA INICIAR UN BABY SHOWER
Vie 8 Jun - 9:50 por Erika-Mex

» Juegos para baby mixtos
Vie 8 Jun - 9:49 por Erika-Mex

» Jugar a adivinar la fecha y la hora del nacimiento del bebé
Vie 8 Jun - 9:45 por Erika-Mex

Temas similares

Comparte | 
 

 Tradiciones navideñas en Peru

Ir abajo 
AutorMensaje
Angeles
EXA-LORITA
EXA-LORITA
avatar

Cantidad de envíos : 4734
Puntos : 23171
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 01/04/2009

MensajeTema: Tradiciones navideñas en Peru   Mar 14 Dic - 14:35

La Noche del 24 y la Cena de Navidad

Durante toda la noche se pueden escuchar por donde se vaya los estallidos de cohetes que aumentan conforme dan las 12.

La cena de Navidad consiste en pavo al horno (últimamente hay quienes comen lechón), chocolate caliente, panetón, puré de manzana y alguna que otra cosa de cada tradición familiar. Resulta curioso ver como la gente pasa por las calles llevando su bandeja con pavo (recién horneado en la panadería vecina). Se respira un ambiente realmente navideño, pues en las calles de la ciudad se oyen los villancicos y es difícil caminar por las aceras peatonales que están repletas de vendedores ambulantes que se colocan estratégicamente con sus mercancías novedosas.

Llegada las doce, en medio de la conocida melodía “Feliz Navidad” de Feliciano, todos alzan sus copas y brindan con champagne o sidra, dándose un caluroso abrazo y deseándose lo mejor, mientras un miembro de la familia coloca al divino niño en su pesebre. Se sirve la cena de navidad y así en medio del calor familiar se pasa una agradable velada, que luego se matizará con diálogos, anécdotas, recuerdos, etc.

La Mañana del 25

Curiosa resulta la tranquilidad salteada que reina el 25 en la mañana, cuando las calles están desiertas porque todos duermen, menos los niños que hacen escándalo con sus juguetes nuevos y los últimos cohetes. El desayuno para los que están despiertos consta de chocolate caliente con panetón y se suele servir también parte restante de la cena (que en mi caso siempre quedaba) y luego se suele descansar.

Las Ferias y Negocios

Una gran variedad de ferias aparecen sólo para las fiestas y luego desaparecen, a la vez que los comercios están abiertos hasta altas horas del día 24, para aquellos que esperamos la última hora para comprar los regalos.

La Misa del Gallo

En gran número de iglesias de la ciudad se realiza la Misa del Gallo a las 10 de la noche del 24 de diciembre (y donde son bendecidos muchos niños jesús que luego serán colocados en el nacimiento), la misa resulta muy reconfortante y da chance para que las familias puedan llegar a tiempo para la celebración de la nochebuena en familia.

Año Nuevo

Otra festividad muy esperada, por la trascendencia de comenzar un nuevo año, que muchos esperan sea mejor que el anterior. Los comercios están abiertos hasta altas horas de la noche y lo que más se suele vender aparte de los juguetes, el cotillón para las fiestas, son las prendas íntimas de color amarillo (que la gente se suele regalar y ponerse como una forma de atraer la buena suerte). En algunos distritos las municipalidades suelen preparar llamativas fiestas al aire libre con los artistas del momento o con una orquesta animada, para aquellos que quizás no tengan con quien recibir las doce campanadas en casa. Además suele armarse un castillo (usualmente en las plazas principales) y están hechos a base de caña seca y atiborrado de muchos fuegos artificiales, que cuando se es quemado da un impactante espectáculo de luz y color, que alegra los corazones de los presentes.

Cuando falta pocos segundos para las doce, es emocionante escuchar en las emisoras el conteo, luego su programación es totalmente de fiesta. En las casas dada las doce se brinda con champagne o sidra y luego vienen los abrazos e intercambio de buenos deseos, y la puesta en práctica de las cábalas (como el comer las doce uvas mientras pides un deseo por cada una de ellas, o darse la vuelta a la manzana con una maleta vacía para irte de viaje, o que te echen arroz bajo el marco de la puerta al entrar en la sala como augurio de una próxima boda que a mi me resultó), luego se suelen encender con mas ganas chispitas mariposa, cohetes (una forma de expresar la alegría que sentimos) y al mismo tiempo se procede a la quema del muñeco (que en mi caso le colocábamos nombres graciosísimos, en algunos casos relacionados con los políticos de nuestro país que nos tienen a mal) y que yace plantado en medio de la calle (usualmente está hecho de ropa vieja, relleno con periódicos, telas, etc. y es de tamaño natural y sujeta entre sus manos su caja de panetón vacío).

Este muñeco representa al año viejo que se va con todas sus malos momentos o vivencias, y que implícitamente es un deseo lanzado al aire, de que el próximo sea mejor. Este momento es muy disfrutado por los niños, que lanzan sus cohetecillos al consumido muñeco mientras ríen y corretean de un lado a otro, viendo cual muñeco se quema más rápido. El año pasado en mi barrio llegaron a colocar hasta seis muñecos y fue todo un espectáculo, pues mientras lo veías consumirse por las llamas aprovechabas a saludar a los vecinos y darles un abrazo de buen augurio.

Luego se procede a cenar, en este caso el pavo, pollo o lechón, acompañado del infaltable panetón con su chocolate caliente. Terminada la cena, los mas jóvenes pueden ir al parque (plaza) a ver el castillo, disfrutar de la fiesta de fin de año al aire libre o asistir a una discoteca (que está casi siempre repleta) y a veces es mas animado pasear en medio de toda la gente por las calles acompañado de tus amigos o familiares mientras charlas y el tiempo transcurre sin darte cuenta. Es una noche para celebrar, pero también para divertirse, pero sin excesos.




Volver arriba Ir abajo
ani
VETERANA
VETERANA
avatar

Cantidad de envíos : 15146
Puntos : 34548
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Edad : 45
Localización : españa

MensajeTema: Re: Tradiciones navideñas en Peru   Jue 20 Ene - 13:16

que bonitooooooooo,y cuanta comida,jajja

_________________
Volver arriba Ir abajo
Paticinha
MEGA-LORITA
MEGA-LORITA
avatar

Cantidad de envíos : 3014
Puntos : 20214
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 40
Localización : Lima - Perú

MensajeTema: Re: Tradiciones navideñas en Peru   Jue 20 Ene - 14:18

amigaaaaaaaaaaa que lindoooooooooooo me has hecho emocionar... es exactamente lo que hacemos aca... con la diferencia de que en mi casa despues de las 12 del nuevo año saludamos a mi cuñada por que es su cumpleaños...

lo de los muñecos ya no esta permitidos por los accidentes y los cohetes tambien son restringidos, ya que hace 10 años aprox hubo un accidente en un centro comercial donde murio mucha gente... pero este año hubo bastantes fuegos artificiales de luces muy hermoso.

Volver arriba Ir abajo
ani
VETERANA
VETERANA
avatar

Cantidad de envíos : 15146
Puntos : 34548
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Edad : 45
Localización : españa

MensajeTema: Re: Tradiciones navideñas en Peru   Jue 20 Ene - 16:56

ufffffff que desgracia Crying or Very sad

_________________
Volver arriba Ir abajo
Paticinha
MEGA-LORITA
MEGA-LORITA
avatar

Cantidad de envíos : 3014
Puntos : 20214
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 40
Localización : Lima - Perú

MensajeTema: Re: Tradiciones navideñas en Peru   Jue 20 Ene - 19:12

si amiga, fue muy feo.... muchas personas sin reconocer.

se inicio el fuego y varios de los centros comerciales de la zona cerraron con gente adentro y el fuego los consumio... fue muy feo
Volver arriba Ir abajo
la dama
Principiante
Principiante
avatar

Cantidad de envíos : 354
Puntos : 17312
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 44
Localización : vigo (pontevedra) - España

MensajeTema: Re: Tradiciones navideñas en Peru   Vie 21 Ene - 3:25

uff debio de ser terrible pobre gente paty.
angela debe de ser muy bonito ver todo y lo bien que lo pasan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tradiciones navideñas en Peru   

Volver arriba Ir abajo
 
Tradiciones navideñas en Peru
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Decoración navideña
» Videos navideños...
» Publicidad navideña
» RIFA NAVIDEÑA
» Marca PERU , marca verguenza .....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mujeres & Bebes :: REVISTA VIRTUAL: "DE MUJER A MUJER" :: MUNDO LOCO,DE TODO UN POCO ,CURIOSAS,COTILLEOSAS)-
Cambiar a: