Mujeres & Bebes
MAMAS & BEBES......
_____________________________________
Mujeres & Bebes
MAMAS & BEBES......
_____________________________________
Mujeres & Bebes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado para todas las mamas que deseen compartir sus experienciasy anécdotas con sus hijos y familia.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Juego: Ropita de bebe
Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyVie 23 Ago - 18:07 por camilatombina

» Juego: Sinonimos
Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyMar 29 Ene - 9:37 por violeta05

» Duda material sofás
Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyMiér 12 Sep - 18:06 por Erika-Mex

» ¿Como hacer un pastel de pañales?
Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyMiér 5 Sep - 9:41 por Erika-Mex

» La canasta de los consejos
Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyVie 8 Jun - 10:23 por Erika-Mex

» Regalo en tu copa
Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyVie 8 Jun - 10:19 por Erika-Mex

» Juegos para abrir regalos
Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyVie 8 Jun - 10:17 por Erika-Mex

» Juego: El beso a la bebe
Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyVie 8 Jun - 10:14 por Erika-Mex

» JUEGO: Adivinar el precio
Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyVie 8 Jun - 9:51 por Erika-Mex

» JUEGOS PARA INICIAR UN BABY SHOWER
Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyVie 8 Jun - 9:50 por Erika-Mex

» Juegos para baby mixtos
Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyVie 8 Jun - 9:49 por Erika-Mex

» Jugar a adivinar la fecha y la hora del nacimiento del bebé
Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyVie 8 Jun - 9:45 por Erika-Mex

Temas similares

 

 Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Angeles
EXA-LORITA
EXA-LORITA
Angeles


Cantidad de envíos : 4734
Puntos : 33586
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote Empty
MensajeTema: Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote   Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyLun 25 Oct - 5:39

Abuso y silencio. A los 11 años, Jesús Romero Colín era acólito de la iglesia San Agustín de las Cuevas, en la delegación Tlalpan de la ciudad de México. Tanto su familia como él mantenían una estrecha relación con Carlos López Valdés, entonces párroco del lugar. A nadie le extrañó que éste invitara a Jesús a pasar un fin de semana en la casa de descanso que tenía en Cuernavaca, Morelos.

El sábado, ya en su habitación, el sacerdote le dijo al niño que era antihigiénico dormir con pants. Esa noche lo tocó por primera vez. Tan sorprendido como espantado, Jesús atribuyó la conducta del padre a que “estaba dormido; no sabía lo que hacía”.

A la semana siguiente, el cura ofreció a los padres de Jesús hacerse cargo de su manutención y educación a cambio de que el niño se fuera a vivir a la casa parroquial con él. Jesús no había contado a su familia nada de lo ocurrido en Cuernavaca ni lo haría durante los siguientes nueve años en los que no sólo hubo tocamientos, también otros abusos sexuales, como prácticas de masturbación, sexo oral y violaciones.

“Yo sentí mucha culpa porque lo relacioné con lo de Cuernavaca y dije ‘yo tuve la culpa por no decir nada, yo tuve la culpa por no decirle a este tipo que no me hiciera cosas’… Cuando pasó el asunto, tenía miedo de qué iban a decir mis papás, si iban a pensar que era mi culpa; qué iba a decir la gente de mí. Me quedé callado por miedo”, relata Jesús, ahora de 27 años.

Además de abusar sexualmente de Jesús, el joven cuenta que el cura le tomaba fotografías en trusa o desnudo. “Las primeras veces me tomó fotos cuando estaba dormido. Después me dijo que quería tener un álbum de mí para ver cómo iba creciendo”. A los 15 años, Jesús encontró correspondencia postal que el cura mantenía con otras personas, “supongo que pederastas también, que le pedían más fotos mías. Entonces, él las intercambiaba”.

Tras ese descubrimiento, Jesús increpó al cura y le dijo que lo acusaría. “Pues denúnciame”, recuerda que le contestó. “Entonces yo lo pensé y me dio mucho miedo. Tenía miedo hasta de lo que fueran a pensar de mí y no me decidí. Me enojaba y me desquitaba con la pared”.

Las agresiones que Jesús se infligía llegaron hasta el intento de suicidio: a los 19 años y en estado de ebriedad, trató de cortarse las venas. Fue detenido por un amigo suyo y por el cura. Desde los 14 años, Jesús consumía alcohol y drogas para “solventar” la vida que llevaba, en la que tenía que ocultar a su familia y amigos lo que padecía cada noche al lado del párroco.

El joven asegura ya no creer en la iglesia ni en dios desde hace mucho tiempo, no sólo por lo que sufrió sino porque considera que los sacerdotes “predican algo que no es cierto”.

El último episodio que vivió al lado del cura –y que lo motivó a denunciarlo– fue en el templo de San Pedro Apóstol, cuando el obispo Guerrero Corona dio la bienvenida a López Valdés diciendo: “Llega el buen pastor y todo va a estar bien; van a estar cuidados por él”.

Iglesia, encubridora y cómplice

Cuando la madre de Jesús acudió con el obispo de la Sexta Vicaría, Jonás Guerrero Corona, a denunciar al cura que había abusado de su hijo, éste le espetó: “¿Qué quieres que haga yo con tu hijo? ¿Qué tal si él después regresa a pedirle dinero a Carlos (López Valdés) o a mí?”.

A la tosca respuesta del obispo siguió, sin embargo, la salida de López Valdés de la parroquia donde oficiaba; no así la suspensión de su ministerio, que se efectuó hasta seis meses después, de acuerdo con el oficio JGC/042-07, enviado por Guerrero Corona a López Valdés el 13 de septiembre de 2007, del cual Contralínea tiene copia.

En dicho oficio, el obispo Guerrero Corona no sólo informa al cura López Valdés de su suspensión, sino que también refiere que, desde el 2 de abril de ese año, el clérigo había aceptado sus “conductas inadecuadas”, por lo que el obispo le solicitó que buscara ayuda. El 13 de marzo anterior, Guerrero Corona le había enviado al cura una carta de extrañamiento en la que le recomendaba acudir a terapia para atender su “problemática”.

El 3 de abril, señala el oficio, se entregó a López Valdés una “amonestación canónica” para que cambiara su conducta y evitara “el escándalo”. Guerrero Corona también hizo una tercera recomendación para que buscara “atención médica”.

La víctima asegura que el obispo tenía conocimiento de los abusos de López Valdés desde 2004, pues un seminarista de nombre Alexander Feria lo denunció con él al encontrar fotografías de varios menores de edad, entre ellos del propio Jesús, en la caja fuerte del sacerdote.

Para el investigador Edgar González Ruiz, especializado en el estudio de la iglesia y de la derecha política en México y América Latina, las reacciones más comunes de la jerarquía católica ante estas situaciones son el encubrimiento y la complicidad, como cuando deciden enviar a un religioso responsable de abuso a otra ciudad o país.

González Ruiz señala que hay arreglos extrajudiciales para acallar a las víctimas o “medidas disciplinarias” que no trascienden públicamente; por ejemplo, mandar a los religiosos abusadores a “centros de rehabilitación especiales” para ellos. “En todo caso, lo que la jerarquía busca es preservar su autoridad moral ante la feligresía y no combatir esos abusos”.

Luego de denunciar el estupro, Jesús padeció en su domicilio el asedio de curas durante un año. “Yo convivía con muchos sacerdotes y eran los que mandaba el obispo a que hablaran conmigo. Creo que para tranquilizarme o para que no dijera nada, para que no hiciera escándalo, pero yo me negué a hablar con ellos”.

El joven recuerda que los acercamientos de sacerdotes comenzaron el mismo día que interpuso la denuncia civil. “A la media hora, un sacerdote ya estaba tocando la puerta de mi casa, cosa que se me hace rara. Hay contubernio [entre las autoridades judiciales y la iglesia] o no sé qué habrá, pero sí es muy raro”.

Hasta la fecha, se desconoce el paradero del cura López Valdés. Aunque está suspendido, su nombre aun figura en el registro de ministros de culto de la Dirección de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación.

Entrevistado por Contralínea, el padre José de Jesús Aguilar, responsable de Radio y Televisión del Arzobispado de México, dijo desconocer el caso de López Valdés, no obstante el proceso al que se encuentra sujeto en El Vaticano y que podría derivar en su expulsión de la iglesia católica.

Explicó que ello se debe a que los casos que llegan a los tribunales eclesiásticos no necesariamente son conocidos por todos los sacerdotes, aun cuando se juzguen casos de abuso sexual.

En una comunicación posterior, el religioso refiere que la suspensión de López Valdés sólo se informó a los sacerdotes de su zona “para no afectar su buena fama” hasta que no se le dicte sentencia. También asegura que el cardenal Rivera Carrera y los obispos de la Arquidiócesis sí están enterados, “para que no le den ningún nombramiento ni permiso para celebrar en otro lugar”.

José de Jesús Aguilar menciona que “alguien denunció que [el sacerdote] había sido visto celebrando en una funeraria, pero eso lo hace sin permiso de nadie porque las funerarias no están bajo control del Arzobispado”. En su comunicación, añade que se informó a dicha funeraria que el cura no tiene licencias para oficiar misas.

Volver arriba Ir abajo
ani
VETERANA
VETERANA
ani


Cantidad de envíos : 15146
Puntos : 44963
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Edad : 51
Localización : españa

Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote Empty
MensajeTema: Re: Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote   Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyLun 25 Oct - 9:14

los padres porque dejaron que se fuera a viviralli....
Volver arriba Ir abajo
Angeles
EXA-LORITA
EXA-LORITA
Angeles


Cantidad de envíos : 4734
Puntos : 33586
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote Empty
MensajeTema: Re: Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote   Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyLun 25 Oct - 9:45

ni idea...
Volver arriba Ir abajo
ani
VETERANA
VETERANA
ani


Cantidad de envíos : 15146
Puntos : 44963
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Edad : 51
Localización : españa

Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote Empty
MensajeTema: Re: Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote   Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote EmptyLun 25 Oct - 9:46

yo ni loca,no deja de ser un niño.
Volver arriba Ir abajo
 
Testimonio de niño de 11 años abusado sexualmente por Sacerdote
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Iglesia cesa a un sacerdote de 27 años por gastarse 17.000 euros en líneas eróticas
» Fallece un niño de 2 años atacado por un pit bull de su familia
» Siete años de cárcel para un jesuita por violar a un niño en L'Hospitalet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mujeres & Bebes :: TEMAS :: SI A LA VIDA-
Cambiar a: